Kaspárov responde sin rodeos a si estamos en el primer paso de la tercera guerra mundial

Kaspárov responde sin rodeos a si estamos en el primer paso de la tercera guerra mundial

“Es muy importante escuchar lo que este dictador está diciendo porque no nos miente sobre sus movimiento tácticos".

Ana Pastor y Garri Kaspárov en 'El Objetivo'.LASEXTA

Garri Kaspárov ha sido entrevistado este miércoles por Ana Pastor en el programa El Objetivo. El considerado el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos y uno de los principales opositores al presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha respondido sin rodeos a si estamos en el primer paso de la tercera guerra mundial.

La periodista le ha preguntado directamente sobre esto ante la invasión rusa de Ucrania y él ha sido igual de directo: “Creo que sí”. “No porque yo lo diga”, ha añadido rápidamente, “sino porque Putin lo dice”.

“Es muy importante escuchar lo que este dictador está diciendo porque no nos miente sobre sus movimiento tácticos, siempre nos está hablando de sus planes”, ha asegurado el gran maestro de ajedrez, escritor y exiliado ruso.

Además, ha explicado que Putin “fue muy explícito desde el principio en sus planes, cuando en 2007 en Múnich, en esta conferencia de seguridad de Europa, habló de volver a las esferas de influencia”.

“Eso es un idioma militar directamente, que se hablaba ya directamente desde el estado soviético a Europa”, ha explicado. “Y dejó muy claro que quería volver al 97. Quería que Rusia tuviese derechos para controlar directamente e incluso volver a estos satélites soviéticos europeos y nadie se lo tomó en serio”, ha continuado. “Y después al año siguiente, en 2008, atacó la República de Georgia mostrando que estaba hablando totalmente en serio sobre su agenda geopolítica”, ha concluido.