Hacienda pide a Juan Carlos I las facturas de los vuelos por los que pagó más de 4 millones

Hacienda pide a Juan Carlos I las facturas de los vuelos por los que pagó más de 4 millones

Su abogado ya habría solicitado toda la documentación a la Fundación propiedad de Álvaro de Orleans, dado que el emérito no disponía de ella.

Rey emérito Juan Carlos I.GETTY

La Agencia Tributaria habría requerido al emérito Juan Carlos I las facturas y comprobantes de los vuelos que la Fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, primo del monarca, le financió entre 2014 y 2018 y por los que el rey acaba de abonar más de 4 millones de euros, según ha avanzado El País.

Las fuentes confirman que el abogado de Juan Carlos, Javier Sánchez Junco, ya habría solicitado toda la documentación a la Fundación dado que no disponía de ella. “El letrado ha reclamado el importe exacto de los mismos y los gastos de viaje, extractos de la cuenta de la fundación en un banco suizo, información general de Zagatka, su reglamento, NIF y registro mercantil, entre otros detalles de sus actividades”, señala El País.

La Fundación modificó sus estatutos el pasado de 17 de junio y desde entonces su consejo lo integran Märten Geiger y Guido Meier, según el reglamento consultado por este periódico. Ellos deberán responder y facilitar al abogado de Juan Carlos I toda la información que le reclama Hacienda.

Por su parte, este mismo miércoles, Álvaro de Orleans-Borbón ha negado que la fundación de la que es propietario sea una “sociedad pantalla o instrumental” o esté acusada de serlo, ni que él personalmente sea “testaferro” o el “fiduciario” oculto del rey emérito en esa fundación.