Así definen a Ayuso en un prestigioso medio internacional tras su tensión con el Gobierno

Así definen a Ayuso en un prestigioso medio internacional tras su tensión con el Gobierno

Y habla de la 'rebelión' de Madrid contra la campaña de ahorro energético de la UE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El órdago de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las medidas del plan de ahorro energético del Gobierno ha traspasado las fronteras nacionales y ha tenido repercusión internacional. El medio de comunicación Bloomberg se ha hecho eco de la noticia en su edición europea y se ha referido a Ayuso con una descripción muy significativa.

En una información titulada ”Madrid se rebela contra la campaña de la UE para ahorrar energía para el duro invierno”, el medio recoge las declaraciones de Ayuso en las que asegura que “Madrid no se apaga”. En este sentido, al inicio de la noticia se señala que “la líder de la región más poblada de España prometió mantener las luces encendidas por la noche, justificando su desafío al impulso del gobierno para ahorrar energía”.

Se refiere así al anuncio de la Comunidad de Madrid de que no está dispuesta a aplicar medidas que afectan al apagado de las luces de escaparate de los comercios o de edificios públicos.

La descripción de Ayuso

En este sentido, el periodista define a Ayuso como “una estrella en ascenso en la derecha política y una de las críticas más vocales del primer ministro socialista Pedro Sánchez”. En esa misma información, la mandataria regional también aparece descrita como “una figura destacada del conservador Partido Popular”.

En dicha noticia no se hace referencia ninguna al actual líder y presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo.