Isaías Lafuente usa este llamativo término para definir a la diputada de Vox que criticó a Montero

Isaías Lafuente usa este llamativo término para definir a la diputada de Vox que criticó a Montero

El periodista lo ha dicho durante su sección en la 'Cadena SER'.

Isaías Lafuente y la diputada de Vox Carla Toscano.YOUTUBE

El periodista Isaías Lafuente ha utilizado un llamativo término este jueves para definir a la diputada de Vox Carla Toscano tras su ataque machista en el Congreso de los Diputados contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La parlamentaria del partido de Santiago Abascal aseguró en la Cámara Baja que el único mérito que Montero tiene es “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

Unas palabras a las que la ministra de Igualdad reaccionó, pidiendo a la Presidencia del Congreso que incluyera en el diario de sesiones “la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular”.

Tras todo el revuelo que se ha montado, Isaías Lafuente ha aprovechado su sección en la Cadena SER para definir y resolver dudas con el significado de alguna palabra, para diferenciar entre “sin vergüenza” y “sinvergüenza”.

“Sin vergüenza, separado, es una locución que nos habla de una actitud personal, cuando alguien actúa sin miedo, sin timidez, sin complejos. Mientras que el sustantivo sinvergüenza, todo junto, hace referencia a una persona inmoral, por resumirlo”, ha detallado.

El periodista ha señalado que los académicos “definen al sinvergüenza como un pícaro, un bribón” y, tras buscar ” el verdadero perfil del sinvergüenza” en el diccionario aparece otro significado. “Un individuo malo y ruin, tramposo y desvergonzado, gañoso y malicioso, de baja condición humana”, ha añadido.

Isaías Lafuente ha querido utilizar varios ejemplos que se habían producido en las últimas horas para diferenciar los dos significados y no ha dudado en hablar del 7-0 de España a Costa Rica, pero también de lo que ocurrió en el Congreso de los Diputados.

“Ayer mismo, sin ir más lejos, vimos a una gran selección de fútbol jugar sin vergüenza, separado. Y casi al tiempo pudimos escuchar en el Congreso de los Diputados, sintiendo vergüenza ajena, a una diputada vociferando y comportándose como una perfecta sinvergüenza, todo junto”, ha sentenciado.