Ismael Serrano se pronuncia con rotundidad sobre las polémicas palabras de Pérez-Reverte

Ismael Serrano se pronuncia con rotundidad sobre las polémicas palabras de Pérez-Reverte

"¿Pérez-Reverte o Sócrates?".

Ismael Serrano y Arturo Pérez-Reverte.GTRES / ANTENA 3

El músico Ismael Serrano se ha pronunciado con rotundidad en Twitter sobre la polémica que rodea a Arturo Pérez-Reverte después de las palabras sobre los jóvenes que el escritor pronunció en El Hormiguero.

“Estamos criando generaciones de jóvenes en este momento que no están preparados para cuando venga el iceberg del Titanic”, dijo, entre otras cosas, el escritor, quien también se lamentó porque, en su opinión, se están criando a jóvenes “híper protegidos pensando que el mundo se soluciona haciendo así o enchufando un teléfono”.

También aseveró que a los jóvenes se les han quitado “los mecanismos defensivos”: “Cuando vienen otros que sí ejercen la violencia, para quienes el dolor, la soledad, el fracaso, la muerte, son diarias, cotidianas, estamos en inferioridad de condiciones y nos van a ganar”.

Serrano ha reaccionado a la polémica publicando una frase de Sócrates y señalando la semejanza con el discurso de Pérez-Reverte: “Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros”.

“Es un lugar común esto de que los mayores arremetan contra los jóvenes señalando su irresponsabilidad o su poca preparación. Se decía también de la generación de Pérez-Reverte cuando éste era joven”, ha indicado el artista.

Para Serrano, lo más llamativo es “el lenguaje belicista alertando de los que vienen a por nosotros”: “Ese pesimismo militarista que nos condena a matarnos los unos a los otros como ineludible método para resolver los futuros conflictos, a mí parece un mensaje peligroso”.

Al músico también le ha llamado la atención “aquello de aludir a las crisis como catástrofes naturales (un iceberg), algo inevitable que se escapa al control del ser humano, nadie tiene responsabilidad al respecto, es así porque está determinado”. “Así que solo queda sobrevivir como se pueda”, concluye.