Javier Aroca 'destapa' qué hay detrás de las broncas en el Congreso: es para preocuparse

Javier Aroca 'destapa' qué hay detrás de las broncas en el Congreso: es para preocuparse

"Tenemos que hacérnoslo mirar".

Javier Aroca, junto a Celia Villalobos, en 'Todo es Mentira'.CUATRO

El tertuliano Javier Aroca ha explicando en Todo es Mentira las razones por las que, a su juicio, el ambiente en el Congreso está plagado en los últimos meses de broncas y un ambiente casi irrespirable.

Aroca ha empezado recordando una frase del periodista Miguel Ángel Aguilar, que suele afirmar que cuando hay una inundación lo primero que falta es el agua potable: “Yo reclamo agua potable en política, para que nos podamos entender sin barullos”.

“Esto no es nuevo. Voy recordar algo que le ocurrió a Alejandro Rojas Marcos cuando fue diputado. Un día, sus señorías se expresaron como pudieron. Entonces dirigiéndose al presidente le dijo: ’¿Podría usted solicitar a sus señorías que no se expresaran con sus extremidades? Porque, efectivamente, sus señorías se estaban expresando con sus extremidades, con las manos y con las patadas”, ha recordado.

Aroca ha insistido en que “el parlamento es parlamento, no gritamento”, por lo que “convendría, independientemente del derecho de expresión, tener una lectura amplia y procurar por todos los medios que los ciudadanos no veamos reflejado lo peor de nosotros mismos cuando estamos en una taberna”.

“El Parlamento tiene que ser el lugar de la palabra, de la palabra democrática. Solo excluyo a unos, los demás somos todos demócratas”, ha señalado, en referencia a Vox.

Y, dicho eso, Aroca ha explicado qué es lo que, en su opinión, está ocurriendo: “La política se está futbolizando, entonces hay fans de un lado y de otro y también se está tertuliando. Hay mucho político que en sus sueños húmedos lo que quieren es ser tertualianos en vez de políticos”.

“Porque, lamentablemente, cuando se sube al estrado alguien de derechas o de izquierdas y hace un buen discurso político no tiene ningún efecto en los medios de comunicación. Sólo cuando se sube un cretino o insulta o dice alguna barbaridad es cuando sale en los medios de comunicación. Por tanto, los que estamos en los medios de comunicación también tenemos que hacérnoslo mirar”, ha zanjado.

También te puede interesar...