JJ Vaquero habla con MUCHA claridad sobre la última de Ayuso y propone un mote para ella

JJ Vaquero habla con MUCHA claridad sobre la última de Ayuso y propone un mote para ella

Decirlo más directo es difícil.

JJ Vaquero e Isabel Díaz Ayuso.GTRES

El humorista JJ Vaquero se ha pronunciado de forma muy explícita acerca de una de las últimas polémicas que rodean a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Becas para ricos. Ayuso haciendo la competencia al Mundo Today otra vez. Debería llamarse Ayuso Today”, ha escrito el cómico en Twitter sobre las becas de la Comunidad para centros privados destinadas a alumnos cuyas familias ganan 100.000 euros.

Todo ello en medio de una polémica con esas becas en la que ha intervenido incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha criticado esas medidas porque, a su juicio, supone “retorcer y violentar” el significado de las políticas de redistribución de renta.

Así lo ha indicado Sánchez este lunes durante un diálogo con el Premio Nobel en Ciencias Económicas 2019, Abhijit Binayak Banerjee, en el marco de la Jornada ‘Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión’, que se ha celebrado en el Aula Maluquer, en Madrid.

“La semana pasada nos encontramos una administración que amplía el margen para percibir esas becas a aquellas familias que cobran hasta 100.000 euros; eso es retorcer, violentar el propio significado de la política pública de redistribución de la renta y de impulso a políticas de igualdad en generaciones que por desgracia no tienen niveles de renta en sus familias para estudiar lo que consideren oportuno y expandir sus potencialidades”, ha subrayado Sánchez.

Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno respecto del anuncio que hizo la semana pasada Isabel Díaz Ayuso, cuando explicó que de los 600.000 beneficiarios de becas, han propuesto que 20.000 becas vayan destinadas a las rentas medias en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid puntualizó que se refiere a las personas que cobran “35.000 euros” de salario. “Pero la izquierda hace trampas y dice que son 100.000 sumando sus nóminas. Pero claro, no todo el mundo tiene dos nóminas ni nóminas medias”, precisó Ayuso.

JJ Vaquero ya se mostró muy irónico hace unos días con Isabel Díaz Ayuso, después de que en una entrevista en Yo Dona le preguntasen si continúa viviendo en el piso situado en el barrio madrileño de Chamberí y ella respondiera que no, que ahora vive “en otro de las mismas características” y que espera que sea “por poco tiempo”.

En este sentido, señaló que lleva pagando alquileres “desde hace 20 años” y dejo caer que “esto se va a acabar”. Fue entonces cuando le cuestionaron si pensaba comprar una casa. Y llegó la polémica respuesta.

“No lo sé todavía. Tengo ilusión, pero me falta tiempo, y cada vez se está poniendo más difícil. En Madrid se ha disparado la vivienda”, afirmó.

“Pues creo que si eres inquilino, no puedes ser presidente de la comunidad”, sentenció el humorista en Twitter.