Joseba Arguiñano revela cómo es su padre fuera de los focos y lo define con una palabra

Joseba Arguiñano revela cómo es su padre fuera de los focos y lo define con una palabra

El cocinero ha publicado su libro 'Cocina con Joseba Arguiñano'.

Joseba y Karlos Arguiñano.Antena 3

El cocinero Joseba Arguiñano, hijo del popular chef Karlos Arguiñano, ha concedido una entrevista a la revista Vanitatis para promocionar su libro Cocina con Joseba Arguiñano. En ella, ha hablado de cómo es su padre fuera de las cámaras y lo ha definido como un “animador”.

“El ‘aita’, más que un jefe, es un animador, así que es difícil discutir con él. Es exigente con los platos, pero no le interesa tanto ser duro como que cocinemos a nuestra manera y hagamos bien las cosas”, ha afirmado bien.

Sin embargo, ha reconocido que “en casa es otro cantar” porque todos tienen un paladar “muy crítico y si se te va la sal o se te agarra un guiso todo el mundo se entera”.

De Arguiñano, Joseba ha reconocido que le ha transmitido “el respeto al oficio y la importancia de elegir bien el producto”. “En mi casa siempre me han inculcado la importancia del qué, cómo y cuándo comprar, saber cuál es el mejor momento para traer las fresas, los hongos, las buenas verduras”, ha explicado.

Joseba también lo ha ejemplificado comentado que en caso de no tener una buena harina es difícil que te salga un buen pan o que si la mantequilla es mediocre es difícil sacar un buen dulce.

Además, también ha hablado de su tía Eva, la popular repostera vasca. Ha comentado que todo lo que conoce de repostería se lo debe a ella porque después de estudiar cocina estuvo un año trabajando con ella en el restaurante de Zarautz.

“Cuando se fue de profesora a la escuela de cocina del ‘aita’, la partida de repostería quedó algo colgada y, como yo andaba por ahí y veía que tenía buena mano, me dejó su libro de recetas y estuve cinco años como responsable de panadería y repostería del restaurante Arguiñano”, ha revelado.