La alcaldesa de Móstoles escucha lo que dicen los del PP y no puede evitar decir basta

La alcaldesa de Móstoles escucha lo que dicen los del PP y no puede evitar decir basta

"Por desgracia lo necesitan muchos mostoleños y mostoleñas para comer".

Noelia Posse (PSOE), alcaldesa de MóstolesAyuntamiento de Móstoles

Este miércoles ha tenido lugar una nueva sesión del pleno municipal del Ayuntamiento de Móstoles donde su alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha reprochado a algunos concejales del Partido Popular que hayan calificado de “cheque regalo” una tarjeta social gracias a la cual comerán muchos ciudadanos de la región.

Según ha asegurado la socialista en la asamblea, información que ha facilitado también en su cuenta de Twitter, “son más de 6.000 las familias de Móstoles que han solicitado la tarjeta social porque realmente lo necesitan”.

Tras escuchar el término que han utilizado algunos concejales del PP “de forma despectiva”, la del PSOE no ha dudado en criticar la actitud de los populares y publicar el rapapolvo en sus redes sociales.

“Hay muchísimas familias de Móstoles que nos han escrito y que gracias a ese “cheque regalo”, como usted lo llama, van a poder darles de comer carne, pescado y frutas a sus hijos. Que venga esto de un servidor público me parece cuanto menos un poco vergonzoso”, ha dicho la alcaldesa.

Tras lo manifestado, ha informado de que son más de 6.000 las familias que van a recibir este dinero. También ha contado que, además, han tenido que facilitar la ayuda “en formato tarjeta” para evitar estigmatizar a estas personas y, por tanto, que no se sientan señaladas por percibir ayudas de este tipo.

De hecho, ha puesto de ejemplo de esta estigmatización, precisamente, el término empleado por los del PP.

“Creo que ha sido bastante desafortunado decir ‘cheque regalo’, porque por desgracia lo necesitan muchos mostoleños y mostoleñas para comer y muchos comercios para salir adelante”, ha sentenciado la del PSOE.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es