La consejera de Presidencia de Aragón, del PSOE, defiende que la caza "está en el ADN de medio rural"

La consejera de Presidencia de Aragón, del PSOE, defiende que la caza "está en el ADN de medio rural"

Dice que tiene "un carácter sostenible ante la sobrepoblación de especies".

LEREXIS via Getty Images

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, del PSOE, ha expresado su apoyo a la caza, una disciplina que “está en el ADN del medio rural”, con un “carácter sostenible ante la sobrepoblación de especies y por el cuidado de los hábitats” y que además “contribuye al desarrollo económico” de las áreas menos pobladas de Aragón, ha defendido.

Mayte Pérez ha asistido este sábado a la inauguración de la Feria de caza, pesca y turismo rural (Captur) en Calamocha, en la edición en la que se cumple su 20 aniversario, tal y como ha precisado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Captur representa una de las cinco ferias más importantes de sus características en el panorama nacional y supone cada año un punto de encuentro para fabricantes y distribuidores del territorio nacional, armerías, criadores caninos o federaciones.

La consejera se ha congratulado de poder estar presente de nuevo en el certamen y ha destacado el papel que juega la caza en Aragón: “Es una actividad sostenible porque ayuda a controlar sobrepoblaciones de conejos o de jabalíes, que causan grandes daños, y también porque ayuda a la biodiversidad y al cuidado de los hábitats”.

Además, ha apuntado, “contribuye a la salud pública, evitando la propagación de enfermedades infecciosas. Se trata de una actividad que está en el ADN y en la cultura del medio rural y de sus tradiciones. Podemos decir que los cazadores son los guardianes de nuestro territorio”.

la caza, según ha manifestado la titular de Presidencia, “ayuda al desarrollo económico y rural, supone una fuente de ingresos y atrae un turismo de calidad y vinculado al aprovechamiento de los recursos endógenos del territorio”.

Ante las “incertidumbres” que genera la legislación que se está tramitando a nivel nacional, y aunque “se ha minimizado mucho la redacción inicial, aún surgen dudas y amenazas que desde Aragón hemos pedido que se tengan en cuenta”, ha expresado Mayte Pérez, quien ha puesto como ejemplo lo apuntado este viernes en las Cortes por el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, quien ha declarado que, “ante una nueva petición de protección de la codorniz, Aragón va a marcar su rechazo absoluto ya que no lo consideramos necesario”.