La Guardia Civil avisa: el objeto que casi no se ve en la playa y puede evitar un disgusto

La Guardia Civil avisa: el objeto que casi no se ve en la playa y puede evitar un disgusto

Madres y padres, atentos.

Imagen de una playa.Andrew Fox via Getty Images

El verano es, sin duda, la mejor época del año para los niños y para muchos mayores. Pero es una época no exenta de disgustos, sobre todo en lugares como playas y montañas.

Los más pequeños son rápidos y el más mínimo despiste de sus padres puede acabar en un susto si los pierden de vista. Para evitar un sofoco, la Guardia Civil ha publicado en Twitter una recomendación que muy pocos siguen.

″¿Plan de playa? Que tus hijos vuelvan con medio kg de arena no es un problema. ¿No crees?”, empieza preguntando la Benemérita, en su habitual tono desenfadado.

“Para tratar de evitar un verdadero disgusto ponle una pulsera con su nombre y el número de teléfono. En caso de pérdida es de gran ayuda. ¡Y ahora sí... a disfrutar!”, recomienda.

Esas pulseras no molestan a los niños, que a menudo las lucen con orgullo, y evitan disgustos porque, si se pierden, es tremendamente fácil llamar por teléfono a sus padres y llevarlos de nuevo junto a ellos.

Hacerse con una de esas pulseras también es sencillo: basta, por ejemplo, teclear en Google el mensaje “pulseras identificativas para niños” y aparecen decenas de páginas web donde se pueden comprar.