La hermana de Gregorio Ordóñez, víctima de ETA, indignada con Ayuso: "¡La verdad es que mienten!"

La hermana de Gregorio Ordóñez, víctima de ETA, indignada con Ayuso: "¡La verdad es que mienten!"

Duro hilo de Consuelo Ordóñez tras leer un artículo de la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP Vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995 y presidenta de Covite (Colectivo de Víctimas del Terrorismo), ha cargado duramente contra Isabel Díaz Ayuso y contra el PP tras leer un artículo de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el diario El Mundo dedicado precisamente a su hermano.

Desde su cuenta de Twitter, Ordóñez señala tres párrafos del texto publicado por Ayuso y titulado Gregorio Ordóñez: la verdad.

El primero, en el que Ayuso recuerda que el concejal entró en política “para plantarle cara a los pistoleros de ETA y para plantarle cara a los pistoleros verbales del nacionalismo vasco”. En el segundo, la presidenta madrileña critica el acercamiento de presos al País Vasco. Y en el tercero, Ayuso afirma que si Gregorio Ordóñez estuviera vivo “la historia del País vasco y la de España entera sería distinta”. “Sería mejor”, añade.

“La verdad, señora Ayuso, es que no han aprendido nada de Goyo”, replica Consuelo Ordóñez en su cuenta. “La verdad es que son incapaces de recordar a una víctima sin utilizarla para sacar rédito político. ¡La verdad es que mienten!”, prosigue antes de iniciar un hilo con otros cuatro tuits respondiendo a cada uno de esos párrafos señalados.

En el primer tuit, Ordóñez recuerda a Ayuso que su hermano llamaba “pistolero verbal” a Arzalluz, lehendakari entonces, porque “si lo hubiera dicho del PNV, no hubiera gobernado con ellos en el Ayuntamiento de San Sebastián, como lo hizo en su primera legislatura, en la segunda con Eusko Alkartasuna y en la tercera con los socialistas”.

En su segundo tuit, Ordóñez recrimina a Ayuso que critique el acercamiento de presos afirmando que “en tres años, cuando ustedes gobernaban, no sólo acercaron a cárceles vascas, que también, EXCARCELARON directamente a 200 etarras de 665”.

En el tercer tuit, la hermana de Gregorio Ordóñez critica a Rajoy por cumplir “con todas las exigencias de ETA para dejarnos de matar” y afirma que su hermano “estaba en contra de negociar de ETA porque creía que le podía y debía derrotar con el Estado de Derecho”.

En su último mensaje, Ordóñez dice estar de acuerdo con la afirmación de que si su hermano viviera “la historia del País Vasco y de España entera sería distinta”. Pero añade: “Si le hubieran recordado por cómo vivió, por como hacía política, no estarían como están en las antípodas de Goyo”.