La historia detrás de esta imagen de Maialen en 'OT' que se ha convertido en un meme

La historia detrás de esta imagen de Maialen en 'OT' que se ha convertido en un meme

La triunfita protagonizó algunos de los momentos más comentados de la noche.

Maialen en la gala 8 de 'OT'.TVE

Si hubo alguien que dio que hablar en la gala 8 de OT 2020, esa fue Maialen. La navarra protagonizó una de las actuaciones más aplaudidas de la gala. Interpretó Just a girl, de No Doubt, y se alzó como favorita.

Aunque más que su actuación, su imagen haciendo un corte de manga al acabarla se ha viralizado en Twitter con mensajes dedicados al alegato taurino de Estrella Morente en la gala 6 e incluso como ilustración a proclamas feministas de este 8M.

La peineta no es cosecha de Maialen, que pidió permiso para utilizar ese gesto en el primer pase de micros Lo cierto es que este gesto lo hacía Gwen Stefani, cantante de No Doubt, en las interpretaciones en directo de Just a girl. “Fuck you, I’m a girl”, gritaba en los conciertos, aunque lo hacía a mitad de la canción, a diferencia de Maialen que lo hizo al terminar.

  5e6611b6230000781839d017YouTube

La letra de la canción de Stefani, con mensaje feminista, cobró más sentido este domingo Día Internacional de la Mujer. Según ha contado en varias entrevistas, sus padres eran muy estrictos y controladores con ella incluso cuando tenía ya más de 20. Debido a esa opresión y sobreprotección, solo se dio cuenta del machismo cuando empezó a hacer vida independiente.

“Simplemente escribí esta canción porque sentí esa sensación, no te das cuenta de lo que significa ser mujer. Entonces, a través de la vida, empiezas a darte cuenta de ciertas cosas: ’Oh, espera, alguien me silbó, ¿qué significa eso?”, contó en The View en ABC News.

“Con los años me di cuenta de que las mujeres son capaces de obtener poder a través de su sexualidad y al mismo tiempo ser vulnerables, porque de repente eres una víctima”, detalló.

Bruno: el giro inesperado de la inmunidad de la gala

Maialen, al ser elegida favorita, contó con el privilegio de la inmunidad —salvarse de las nominaciones— para ella o para un compañero. La navarra decidió dársela a Bruno, con quien se rumorea que mantiene una relación dentro de la  Academia y que ya estuvo nominado en la gala 7.

“Si voy a estar nominada, prefiero estarlo. Se lo voy a regalar a alguien y puestos a regalárselo a alguien, lo voy a hacer con Bruno”, detalló.

Con este movimiento el gesto de Maialen cobró un nuevo significado para los seguidores del programa, muy distinto al que dio Stefani: sorprender a todo el mundo, que apenas hace dos semanas veían a Bruno abandonando la Academia más pronto que tarde ya que Portu, uno de los miembros del jurado, confesó durante el programa que Bruno iba a ser nominado esta semana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: