La marca de la selección danesa de fútbol se planta contra la FIFA al elegir anfitriona a Qatar

La marca de la selección danesa de fútbol se planta contra la FIFA al elegir anfitriona a Qatar

"No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida de miles de personas".

Una de las nuevas camisetas de la selección danesa diseñada por la marca HummelINSTAGRAM: @hummelsport

Qatar es uno de los países con más problemas de libertad de expresión, censura, discriminación y abusos de todo tipo. Tanto es el nivel que la región es mundialmente conocida por quebrantar constantemente los derechos humanos. Además, en los últimos años el problema se ha acentuado todavía más, si cabe.

A pesar del rechazo que han mostrado algunas personalidades de este deporte, la ciudad anfitriona de la Copa del Mundo 2022 de la FIFA -que es el organismo rector internacional del fútbol- es Qatar.

Es por ello que algunas selecciones como la danesa se han puestos firmes con la situación y han querido mandar un mensaje muy claro a través de Instagram: “Esto es una protesta contra Qatar y su historial con los derechos humanos”.

La publicación lleva más de 20.000 ‘me gusta’ y pertenece a la cuenta oficial de la marca Hummel (@hummelsport), que es la patrocinadora de la equipación de la selección danesa. En ella, además de mostrar las nuevas camisetas del equipo, lanzan un mensaje claro a los responsables de la competición.

El alegato comienza explicando que las camisetas “están inspiradas en la Eurocopa del 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca”. Y prosiguen el discurso anunciando que “también es una protesta contra Qatar y su historial con los derechos humanos”.

Esta es la razón por la que la marca ha atenuado “todos los detalles de las nuevas camisetas para la Copa Mundial de Dinamarca”, con el objetivo de “no ser visibles durante un torneo que ha costado la vida de miles de personas”, aseguran en el texto.

Por último, han querido dejar claro que, aunque van a apoyar a la selección danesa en todo momento, “no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”. Y de esta forma tan rotunda ha concluido la marca su alegato: “Creemos que el deporte debe unir a las personas”.