La RAE contesta a este tuit sobre el uso del término "alumnas" por el Ayuntamiento de Leganés
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La RAE contesta a este tuit sobre el uso del término "alumnas" por el Ayuntamiento de Leganés

La Academia lo ha aclarado.

RAETwitter

La Real Academia Española acostumbra a responder a los usuarios de las redes sociales para solucionar cualquier tipo de duda que les pueda surgir.

En esta ocasión, la RAE ha contestado a un tuitero que le preguntaba sobre el término “alumnas”, que aparecía en el documento de las ‘Bases subvenciones enseñanzas e integración’ del Ayuntamiento de Leganés y que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El término, como refleja la imagen, es aclarado con una nota al pie de página explicando el motivo por el que lo utilizan. “Se generalizará en femenino para referirse indistintamente a las alumnas y los alumnos, debido a que la presencia femenina es superior a la masculina durante el presente curso”, aclaran.

La RAE ha contestado que el término no es correcto. La Academia ha informado que “el femenino, al ser el término marcado de la oposición de género, solo puede referirse a mujeres”.

“Es una cuestión de funcionamiento del sistema gramatical, que nada tiene que ver con un supuesto sexismo”, han añadido.