La reivindicación viral de Eva González ('MasterChef') para que los baños públicos cambien para siempre

La reivindicación viral de Eva González ('MasterChef') para que los baños públicos cambien para siempre

"¿Qué se supone que hay hacer?", se pregunta en Twitter.

GTRES

La presentadora Eva González, que conduce MasterChef Celebrity en TVE, se ha preguntado por qué en los baños de hombres no suele haber nunca cambiadores para bebés.

"Alguien sabe por qué en los baños de hombre NO hay cambiadores? Qué se supone que hay que hacer si el papá tiene que cambiarle el pañal a su bebé?", ha escrito en un mensaje que dos días acumula más de 1.000 retuits y 3.400 'me gusta'.

González, que en marzo dio a luz a su primer hijo, se suma así a una reivindicación que puso en el foco de la actualidad hace unos días un padre. El hombre subió a Instagram una foto en la que se veía cómo tiene que cambiar el pañal a su bebé habitualmente: sentado en el retrete y con el pequeño en sus piernas. Muy de mala manera.

"¡¡Esto es un post serio!! ¿Por qué no hay cambiadores para bebés en el baño de hombres?", escribió este hombre en su cuenta de instagram acompañando sus palabras de una foto haciendo malabarismos para cambiarle el pañal a su hijo en el baño de un restaurante. "Obviamente hacemos esto a menudo para que mi hijo se sienta más cómodo, ¡es lo habitual para él! ¡Solucionemos esto!", escribió.

Un cambio necesario para avanzar hacia la igualdad y contra el machismo.