La respuesta de la cuenta oficial de Podemos a este tuit de Ayuso que pocos vieron venir

Pero ahí está.
El tuit de Ayuso sobre el paro.
El tuit de Ayuso sobre el paro.
TWITTER

La cuenta oficial de Podemos en Twitter ha sorprendido a algunos con la respuesta que ha dado al mensaje con el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, valoraba los datos de paro en la región.

“Nunca en la Comunidad de Madrid ha habido tanta gente trabajando en un mes de abril. Es nuestra cifra de paro más baja de los últimos 14 años”, ha escrito la dirigente del PP.

Todo ello tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid cayó un 3,22% en abril con 10.931 desempleados menos en relación al mes de marzo, hasta alcanzar la cifra global de 328.292 personas en paro en la región, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En el último año, con respecto a abril de 2021, se han registrado 110.352 desempleados menos en la región, lo que supone un descenso interanual del 25,16%.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 86.260 desempleados en abril (-2,77%), duplicando el descenso que experimentó en el mismo mes de 2021, cuando retrocedió en 39.012 personas.

La caída del desempleo en abril ha situado la cifra total de desempleados en 3.022.503 personas, su menor nivel en un mes de abril desde 2008, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en abril de este año en 4.599 personas.

Desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable, se han registrado subidas del paro en 3 meses de abril y bajadas en 24. El de este año es el mejor dato desde abril de 2019, cuando el desempleo descendió en algo más de 91.000 personas.

Tras ese mensaje de Ayuso, Podemos ha respondido: “Gracias por reconocer el trabajo de este Gobierno socialcomunista”.

Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas