Lee aquí la sentencia íntegra del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERE

Lee aquí la sentencia íntegra del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERE

El documento de 1205 folios que se ha dado a conocer este miércoles incluye la ratificación de la condena contra el expresidente andaluz porque "dispuso de fondos públicos sin control alguno".

José Antonio Griñán.ONDA CEROEuropa Press

El Tribunal Supremo ha asegurado que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán tenía “conocimiento de la ilegalidad” del criterio que se siguió con los ERE al tiempo que ha destacado su “pasividad” ante el “despilfarro y la arbitrariedad” con la que se concedieron las ayudas, según consta en la sentencia de 1205 folios que se ha dado a conocer este miércoles y cuyo fallo había sido adelantado el pasado 26 de julio.

Así, el Alto Tribunal ha confirmado la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

En el texto, también aparecen los votos particulares de las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo que consideraron “arriesgado” atribuir al expresidente andaluz y a otras cuatro personas ajenas a la consejería de Empleo los cargos por malversación. “Todo ello sin cita específica del sustrato fáctico de ese elemento subjetivo, razonamientos probatorios que pudieran sustentarlo, o argumentario jurídico en relación a la previsibilidad de ese resultado fraudulento”, argumentan.

Aquí puedes leer la sentencia completa:

Sentencia ERE by El HuffPost