Los Boy Scouts de Estados Unidos cambiarán su nombre para integrar a niñas y niños
Life
Life

Los Boy Scouts de Estados Unidos cambiarán su nombre para integrar a niñas y niños

Suprimirá la palabra 'boy' (chico, en inglés) para integrar en su programa a ambos sexos.

Getty Images

La histórica organización estadounidense de actividades juveniles Boy Scouts anunció este miércoles que suprimirá la palabra boy (chico, en inglés) de su programa para jóvenes con objeto de integrar en su programa a ambos sexos.

"Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los Scouts de todas las formas posibles", aseguró el jefe de Boy Scouts of America, Michael Surbaugh, en un comunicado.

De este modo, el programa para jóvenes de la entidad abandonará la palabra boy y pasará a llamarse Scouts BSA a partir de febrero de 2019, lo que supone un histórico cambio para la icónica asociación, que sí mantendrá el término boy en el nombre de la organización.

"Desde febrero de 2019, el nombre de los programas para jóvenes mayores será Scouts BSA'', señaló Surbaugh.

Además, la nueva campaña de reclutamiento irá dirigida ahora a chicos y chicas por primera vez en su programa más destacado, Cub Scout.

El anuncio llegó meses después de que decidieran empezar a aceptar a chicas para las actividades del Cub Scout.

La decisión fue anunciada entonces por la organización dos meses después de que la versión femenina, Girls Scouts de Estados Unidos (GSUSA), acusara a la masculina de sumar subrepticiamente a chicas.

Desde hace más de cien años ambas organizaciones han admitido chicas o chicos cada una por su lado, por lo que las críticas de GSUSA, organización creada en 1912, rompieron la buena relación que habían venido manteniendo ambos grupos.

También en 2017, los Boy Scouts levantaron el veto al ingreso a los niños transexuales, que regía desde hacía más de un siglo, en otra decisión determinante en su historia.

La organización cuenta con 2,3 millones de niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, además de casi un millón de voluntarios en todo Estados Unidos, según recordó en el escrito.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: