Los españoles encerrados en el crucero dicen que hay "tranquilidad" pero se quejan de la falta de información

Los españoles encerrados en el crucero dicen que hay "tranquilidad" pero se quejan de la falta de información

Costa Cruceros ha contestado a los pasajeros a través de Twitter.

Vista de una de las cubiertas del crucero Costa Smeralda, atracado en el puerto de Civitavecchia (Italia) .EFE

6.000 personas -entre las que hay españoles— llevan horas encerradas en un crucero de la compañía Costa Crociere en el puerto de Civitavecchia (Italia). El crucero venía de España y se les ha impedido desembarcar hasta que se realicen los análisis a una pasajera originaria de Macao que presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan. De momento, las primeras pruebas han descartado el virus.

Algunos de los que permanecen encerrados están mostrando en sus cuentas de Twitter cómo está el ambiente dentro del barco. Un usuario,@sagittariuslit, ha señalado que hay “tranquilidad” y que los que están nerviosos es por saber cuándo salir, no por el coronavirus.

“Estoy en el crucero Costa Smeralda, la gente está muy tranquila en verdad pero hay algunas con personas nerviosas o con ansiedad, no por el coronavirus sino porque no saben cuándo podrán salir. Hay mucha gente que tiene que salir aquí en Civitaveccia y no pueden”, señala, “y muchos que tienen que entrar y tampoco pueden. Pero por el virus no está nadie demasiado nervioso en realidad, en gran medida porque casi nadie a bordo lo sabe”

Por su parte, otra pasajera, Marina Guerrero —@Xaideta en Twitter—también se quejaba de la poca información que les estaban dando. ”@costacruceros  ¿vais a informar al pasaje de las noticias q nos llegan de fuera de que hay una persona asiática y su pareja aisladas a bordo del #CostaSmeralda o nos tenéis aquí sin ningún tipo de información desde las 8 diciendo que son controles NORMALES de sanidad? ¡Somos personas!”, ha increpado. 

En otra publicación ha dicho que había normalidad en el barco  y que les han informado a las 14:00 de que había una persona enferma a bordo.

Otro de los pasajeros, Marshall, ironizaba en un vídeo con el “caos que está provocando el coronavirus”.

Costa Cruceros contesta

La compañía de Costa Cruceros ha querido contestar a los usuarios de Twitter que mostraban su preocupación. Hacia las 16.30 de la tarde tuiteaba lo siguiente:

“Costa Cruceros confirma que ha activado el protocolo de salud para un huésped a bordo de Costa Smeralda. La mujer, de nacionalidad china , está en aislamiento en el hospital de a bordo desde anoche junto con su compañero de viaje, en línea con los protocolos de salud. Tan pronto como se encontró el potencial caso, el personal médico a bordo activó de inmediato los protocolos sanitarios previstos en estos casos. Las autoridades sanitarias prontamente informadas se encuentran actualmente a bordo para tomar las medidas necesarias. Nuestra prioridad es garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación. La compañía se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria y seguirá estrictamente sus instrucciones. Costa Cruceros aplica los procedimientos pertinentes previstos en estos casos por las autoridades sanitarias internacionales e italianas”.

El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha causado por el momento 170 muertos en China y más de 6.000 contagiados.