Los Goya 2019 se celebrarán en Sevilla

Los Goya 2019 se celebrarán en Sevilla

La entrega de premios de la Academia de Cine cambiará su ubicación por segunda vez en la historia.

REUTERS

Los premios Goya dejan Madrid. La edición de 2019 de los galardones de la Academia de Cine se trasladarán a Sevilla, según confirma El País. Es la segunda ocasión que estos premios no se celebran en Madrid como es tradición, ya que en el año 2000 tuvieron lugar en Barcelona.

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el vicepresidente Rafael Portela lo confirmarán a los medios este martes en Sevilla, donde darán también los detalles de la ceremonia, prevista para el mes de febrero, junto al alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas. Por el momento, lo único que se sabe que la 33ª edición de los Goya estará presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Es la primera vez que la ciudad hispalense acoge esta entrega de premios, la gala será dos meses después que se entreguen los premios del Cine Europeo. El 15 de diciembre tendrá lugar la 31ª edición de estos galardones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es