Los Simpson aman España y tenemos 25 pruebas que lo demuestran

Los Simpson aman España y tenemos 25 pruebas que lo demuestran

La serie de animación creada por Matt Groening cumple 30 años.

The Simpsons as we now know them, 30 years after their first episode aired.HuffPost UK

Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Seguro que reconoces estos nombres. Los cinco integrantes de esta alocada familia de color amarillo llamada Los Simpson acompañan a los espectadores desde hace 30 años.

Precisamente, el 17 de diciembre de 1989, la cadena de televisión estadounidense Fox estrenó el primer capítulo de la serie de animación creada por Matt Groening. A España llegó algo más tarde, el 20 de enero de 1991, de la mano de Televisión Española, después de un breve paso por Canal +. La fama la alcanzó en 1994 al aterrizar en la sobremesa de Antena 3, que enganchó al público con dos capítulos diarios.

En estas tres décadas la serie ha estrenado 31 temporadas, ha emitido 672 capítulos, ha descubierto una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y han ganado 33 premios Emmy. Y no solo eso, han amado locamente a España, que se ha colado en numerosas ocasiones en la serie.  ”¡Mosquis!”

Aquí puedes ver las 25 pruebas que hemos encontrado de que a Los Simpson les gusta España:

Aunque en este tiempo la familia al completo no ha atravesado el Atlántico para llegar hasta España, Homer sí hizo una breve visita a Barcelona en el cuarto capítulo de la 25ª temporada, en el que apareció el templo de la Sagrada Familia de Gaudí.

Pero durante estos 30 años, Los Simspon ha hecho muchos guiños a la cultura española. Don Quijote, las corridas de toros, los Sanfermines, el actor Javier Bardem, el tenor Plácido Domingo y obras de arte como el Guernica de Picasso han tenido su papel protagonista.

Marca España por todas partes, aunque lo más curioso es el primer personaje español que llamó la atención a los de Springfield: la cantante murciana Charo Baeza, que apareció en la temporada 13ª. La eligieron a ella por ser un icono en Estados Unidos y la hicieron cantar uno de sus grandes éxitos: My name is Charo, I shake my Maracas.