María Jesús Montero ve que un diputado de Vox se está riendo mientras ella habla y le suelta todo esto

María Jesús Montero ve que un diputado de Vox se está riendo mientras ella habla y le suelta todo esto

Tras una frase que pronunció ella.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha protagonizado un destacado momento durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, cuando respondía a la diputada de Vox Inés María Cañizares.

En un momento, la ministra ha visto cómo, mientras ella hablaba, un diputado de Vox se reía y no ha dejado pasar el momento para llamarle la atención.

“Por mucho que se ría su compañero de filas no sé dónde está la gracia”, ha soltado después de afirmar: “Señora Cañizares, debe de ser que ha estado usted fuera del país durante el periodo en que este Gobierno ha estado gestionando la crisis derivada de la invasión de Ucrania porque hemos protagonizado la ayo rebaja fiscal que nunca ha hecho un Gobierno”.

Durante la sesión, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar un referéndum en el que los españoles puedan pronunciarse sobre el modelo energético y de explotación de recursos que prefieren, ante lo que el jefe del Ejecutivo ha acusado a Vox de negar la crisis climática.

En un ‘rifirrafe’ en el Pleno del Congreso, Abascal ha denunciado que el Gobierno renuncie a la explotación de los recursos energéticos con los que cuenta España, como las centrales nucleares o las térmicas de carbón, y le ha desafiado a conocer la opinión de los ciudadanos a través de la convocatoria de un referéndum.

“Este Gobierno va a seguir dando una respuesta a la crisis energética derivada de la guerra de Putin coherente con una crisis mayor que tenemos por detrás, que es la emergencia climática”, ha zanjado Sánchez reprochando a Abascal que no defienda los intereses de la clase media y trabajadora, sino “de los de arriba”.

En su intervención, el líder de Vox ha avisado de que se avecina el invierno más duro “en décadas” para los españoles, con las familias “atenazadas” por la pérdida de poder adquisitivo, la subida de la inflación, una presión fiscal “abusiva e injusta” o unas facturas de gas y luz “impagables” para las rentas medias y trabajadoras.