El “McDonald’s ruso" lleva un mes abierto y ya es un fracaso

El “McDonald’s ruso" lleva un mes abierto y ya es un fracaso

“Delicioso y punto”. Pero con un poco de moho.

Vkusno i Tochka (Delicioso y punto)KIRILL KUDRYAVTSEV VIA GETTY IMAGES

Un mes después de su apertura, las cosas no van bien para Vkousno i Totchka (Delicioso y punto), la cadena que se hizo cargo de los restaurantes McDonald’s en Rusia en junio, tras la salida de la cadena estadounidense.

Parece que el nombre del nuevo restaurante no le queda del todo bien. Por un lado, el restaurante ruso se enfrenta a una creciente escasez de patatas fritas debido a las sanciones occidentales contra Moscú, según informó el viernes 8 de julio el sitio web de noticias empresariales RBK. Por otro lado, los clientes han denunciado con fotografías en internet que han encontrado moho en sus hamburguesas... e incluso trozos de insectos.

La opositora política Ksenia Sobtchak señaló en su canal de Telegram que Vkousno i totchka “no cumple los estándares de McDonald’s en lo que respecta al control de calidad del producto”.

“Solo hoy se han registrado al menos tres casos de hamburguesas con moho vendidas a clientes de la cadena”, relató, indicando después que los clientes también habían recibido salsas caducadas.

En respuesta a las acusaciones, una portavoz de la cadena ha declarado para Newsweek: “La calidad y seguridad de los productos es nuestra máxima prioridad. Al almacenar y preparar los productos, se siguen todos los procedimientos necesarios”.

También dijo que ya se habían puesto en contacto con el fabricante del pan para pedir explicaciones.

“Todo el lote en el que se encontró el producto de calidad inferior ha sido desechado”.

En cuanto a la escasez de patatas fritas, el servicio de prensa del grupo ruso anunció que “en algunos restaurantes Vkousno i totchka no habrá más patatas fritas”. Según el grupo, la cosecha de patatas fue escasa en 2021 en Rusia, lo que ha provocado escasez.

“Las importaciones de los mercados extranjeros se han vuelto imposibles” debido a las sanciones occidentales contra Moscú, explican.

El grupo espera volver a tener patatas fritas en el menú de todos los restaurantes Vkousno i Totchka en otoño, con el comienzo de la nueva cosecha en Rusia.

Además de este problema de escasez de patatas fritas, los restaurantes que han sustituido a McDonald’s en Rusia se verán pronto privados de todas las bebidas del gigante estadounidense Coca Cola, que también se ha retirado del mercado ruso debido a la invasión a Ucrania.

Los primeros restaurantes Delicioso y punto abrieron sus puertas en Rusia el 12 de junio y atrajeron a multitud de clientes nostálgicos de McDonald’s, que suspendió el trabajo en sus 850 restaurantes en marzo antes de abandonar el país definitivamente en mayo.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Francia y ha sido traducido del francés por Daniel Templeman Sauco.