Monedero se reafirma y vuelve a identificar a Vox con el nazismo ante el juez

Monedero se reafirma y vuelve a identificar a Vox con el nazismo ante el juez

El fundador de Podemos ha opinado que hay algunos comportamientos en la justicia española que no le parecen “de recibo".

Santiago Abascal, líder de Vox.PAU BARRENA via Getty Images

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha insistido este jueves en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) en identificar a Vox con el nazismo, como hizo en un monólogo en marzo de 2020 por el que fue denunciado por ese partido.

El juez de instrucción admitió la querella presentada por Vox contra Monedero por un presunto delito contra el honor al identificar a la formación política con crímenes de lesa humanidad como los cometidos por el nazismo.

Tras su declaración como investigado, Monedero ha opinado que hay algunos comportamientos en la justicia española que no le parecen “de recibo” y ha subrayado que la querella de Vox solo busca “silenciar”, pero con él no lo van a conseguir.

Vox se defiende: “Somos un partido legal”

Ha recordado la detención de un usuario de Twitter por desear que Santiago Abascal y Rocío Monasterio fueran colgados de un puente cuando él recibe mensajes de este tipo “todos los días” y la Policía no ha actuado.

Por su parte, la responsable jurídica de Vox, Marta Castro, ha remarcado que su formación no va a consentir que se la identifique con “nazis o posturas antidemocráticas”, ya que es un partido “legal”.

Castro ha explicado que en la declaración de Monedero ha quedado acreditada la intención del cofundador de Podemos de “polarizar e instigar a la violencia contra Vox”.

Asimismo, la responsable jurídica de Vox ha reconocido la alegría que le ha producido la apertura de estas diligencias contra Monedero. “Nos tememos que no serán las últimas”, ha concluido.