Muere Paco Merino, una de las caras más conocidas de 'Cuéntame'

Muere Paco Merino, una de las caras más conocidas de 'Cuéntame'

El actor, de 91 años, deja una carrera de más de seis décadas trabajando en cine, teatro y televisión.

Paco Merino en una imagen difundida por la Unión de Actores y ActricesArchivo

El actor Paco Merino, conocido por series de televisión como Cuéntame y películas como El Sur, ha muerto a los 91 años después de una carrera profesional de más de seis décadas en los cines, la televisión y el teatro, según ha informado este domingo la Unión de Actores y Actrices.

Paco Merino debutó en 1960 y desde entonces acumuló cientos de trabajos de interpretación en numerosas películas españolas y series de televisión, además de obras de teatro.

Entre las películas, participó en Gary Cooper que estás en los cielos y El crimen de Cuenca, de Pilar Miró; Demonios en el jardín, de Manuel Gutiérrez Aragón; y Todos a la cárcel, de Luis García Berlanga.

Entre las numerosas series en las que rodó se encuentran Cuéntame, Pelotas, El internado, Águila Roja y Los Serrano. También trabajaba en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La entidad de gestión de actores y bailarines AISGE publicó en Twitter: “Qué triste empezar el domingo sabiendo que nos ha dejado Paco Merino a los 91 años. Desde su debut en 1960 acumuló 600 trabajos y fue actor fetiche de Manuel Gutiérrez Aragón”.