La respuesta de Nadia Calviño a si hay tensión con Yolanda Díaz

La respuesta de Nadia Calviño a si hay tensión con Yolanda Díaz

La vicepresidenta primera ha sido preguntada por su relación con la vicepresidenta segunda.

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, a la izquierda; y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a la derecha; en sendas fotos de archivo.Getty / EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, ha analizado los principales asuntos y retos que afectan a la economía española. En una entrevista publicada este lunes en elDiario, la también ministra de Asuntos Económicos ha abordado cuestiones como las distintas revisiones de las previsiones de crecimiento del PIB o el impacto de la variante ómicron en las perspectivas de recuperación.

Además de cuestiones de gran calado como una futura subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la valoración de la recién aprobada reforma laboral, Calviño también ha sido preguntada por su relación con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

La titular de la cartera económica ha dado respuesta a cómo es su relación con la ministra de Trabajo, y más concretamente, a si ″¿hay tantas tensiones entre ustedes como parece?”. Se trata de una cuestión que ya había venido acaparando la atención de los medios en el pasado.

Hay demasiado ruido en el entorno político y mediático
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno de España

Ante esta pregunta, Calviño no ha querido entrar en polémicas y ha defendido que hay cuestiones más importantes para el Gobierno. En este sentido, ha declarado que “no voy a contribuir a ese tipo de especulaciones”, además de asegurar que “nunca entro en consideraciones personales”.

“Estamos todos concentrados en trabajar intensamente para desplegar el plan de recuperación y hay demasiado ruido en el entorno político y mediático”, ha señalado Calviño.