Nueva tragedia en el mar: un muerto y tres rescatados en un naufragio en Malpica

Nueva tragedia en el mar: un muerto y tres rescatados en un naufragio en Malpica

El barco chocó contra el muro del puerto de Malpica en la Costa da Morte gallega.

Imagen de archivo del mar gallego.

Un marinero ha muerto y tres han sido rescatados por Salvamento Marítimo esta madrugada en la zona del la dársena del puerto de Malpica, en A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en Galicia.

El episodio se ha producido a las 4.45 de la mañana cuando el pesquero 'A Silvosa' se ha hundido cerca de la dársena de dicho puerto coruñés. El fallecido es el patrón del barco, confirman estas fuentes, que se ha quedado atrapado en las redes de la embarcación.

Su cuerpo ha sido recuperado por unos buzos, mientras que los otros tres tripulantes han salido a flote y han podido ser rescatados por Salvamento Marítimo. Todavía se estudian las causas del naufragio, aunque se apunta al fuerte oleaje generado por las compuertas de la dársena a la salida del barco al mar.

Se trata del segundo suceso que azota la Costa da Morte en menos de 24 horas, después de que ayer el barco "Sin Querer 2" sufriera un naufragio en el que fallecieron tres de sus tripulantes; fueron rescatados otros seis y continúan las labores de búsqueda de un marinero desaparecido.