Pepe Rodríguez sobre 'Masterchef Junior': "Hay que perder el miedo a la frustración de los niños"
Política
Política

Pepe Rodríguez sobre 'Masterchef Junior': "Hay que perder el miedo a la frustración de los niños"

Visitó el programa de 'yu, No te pierdas nada' con Dani Mateo.

"La final de Masterchef Junior es tan real como la vida misma". Así hablaba Pepe Rodríguez horas antes de la emisión del desenlace del concurso de TVE. Tanto del programa como de sus gustos culinarios y su faceta como cocinero charló con Dani Mateo en el plató de yu, No te pierdas nada.

Rodríguez alabó la profesionalidad y la voluntad de los niños. "Tenerlos concentrados durante dos horas ya es la leche", comentó el cocinero. Sobre algunas críticas que han surgido por la actitud del jurado en ocasiones con los pequeños ha defendido que tienen "mano y pulso" con los concursantes. "Hay que perder el miedo a la frustración de los niños", declaró añadiendo que cree que debemos "normalizar el hecho de entrar en la cocina".

También ha querido recalcar que para la mayoría de niños que participan en el programa la restauración es una afición. "El que con ocho añitos quiere ser cocinero ya es un inconsciente", bromeó Rodríguez. Tampoco él quiso dedicarse a la cocina desde pequeño, todo lo contrario. "Entré muy tarde y por obligación", explicó. "Ni me interesaba la cocina ni jamás pensé que pudiera acabar en una", declaró el chef que heredó el negocio familiar de sus padres. "Quería ser músico o futbolista", bromeó aclarando que carece de talento para ambas profesiones.

En cuanto a gustos culinarios no puede decidirse, tan solo apunta que se considera un "disfrutador". Eso sí, dejó a Dani Mateo y compañía dos recomendaciones para comer "buen producto". D'Berto en O Grove (Pontevedra) y Asador Etxebarri en Atxondo (Bizkaia).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: