Peppa Pig incluye por primera vez una pareja de lesbianas entre sus personajes

Peppa Pig incluye por primera vez una pareja de lesbianas entre sus personajes

“Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti”.

El persona animado Peppa Pig y su hermano George.PEPPA PIG

Peppa Pig es uno de los personajes infantiles más famosos del mundo. Las aventuras y desventuras de la desenvuelta cerdita rosa, su hermano y sus amigos mantienen a niños de todos los continente pegados a la pantalla, aunque no siempre sus tramas y planteamientos han sido aplaudidos por la comunidad educativa.

La serie de dibujos animados fue acusada en el pasado de reforzar los estereotipos de género y de mostrar a los hombres como inútiles. Pero ahora, sus productores han introducido novedades que la acercan más a la realidad social.

En el episodio titulado Familias, Peppa habla con Penny Polar Bear, quien casualmente menciona que tiene dos madres.  Mientras dibuja un retrato de su familia, Penny explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti”.

Tras la emisión del capítulo en Reino Unido han llovido las reacciones de padres y grupos educativos felicitando la iniciativa —aunque también ha habido algunas respuestas predecibles de rechazo—.

Muchos son los que han señalado que los pequeños no se inmutan cuando se les presentan relaciones LGTBI. Sencillamente son familias con las que hacer amigos.

Estos nuevos personajes del programa Channel 5 surgen después de que una campaña en redes pidiese la inclusión de una familia del mismo sexo.

“Los niños que miran Peppa Pig tienen una edad impresionable y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son normales”, decía la petición.

“Esto significa que los niños de padres del mismo sexo pueden sentirse alienados por Peppa Pig, y que es más probable que otros niños los intimiden, simplemente por ignorancia”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.