El príncipe Harry, duramente criticado por lo que dijo sobre trabajar
Life
Life

El príncipe Harry, duramente criticado por lo que dijo sobre trabajar

"No todo el mundo tiene 30 millones escondidos en el banco", han señalado algunos medios.

El príncipe Harry pinta con una pared su hermano Guillermo durante una visita a Manchester en 2015.WPA Pool via Getty Images

No hay día sin que la polémica rodeé al príncipe Harry. Si no es por sus relaciones familiares es por sus actos públicos tras dejar la familia real. Esta semana, el hijo menor de Diana y el príncipe Carlos ha sido objeto de las críticas por una afirmación sobre el trabajo.

En una entrevista con la revista Fast Company con motivo de su nuevo puesto como directivo de la empresa de salud mental Better Up, el duque de Sussex señaló que “muchas personas en todo el mundo se han quedado atrapadas en empleos que no les brindan alegría”. Además, añadió que los dejasen en favor de su salud mental era algo a “celebrar” y que muchos deberían tener en cuenta. “No todas las renuncias con el covid son malas”, señaló y explicó que “es una señal de que con la autoconciencia surge la necesidad de cambio”.

Cabe recordar que Harry y Meghan abandonaron la casa real británica en enero de 2020 renunciando así a la asignación que le correspondía por representación de la realeza. Desde entonces, se han dedicado a trabajar con diversas marcas en Los Ángeles —donde vive en una mansión de 14 millones de dólares— a dar numerosas conferencias y entrevistas, y también a llevar a cabo varias producciones con Netflix.

Desde entonces, Harry ha dado varios discursos poniendo en valor la salud mental y los beneficios de “romper” con lo anterior. Llegó incluso a producir el documental The me you can’t see (el yo que no puedes ver) en Apple +, donde él y otras celebridades hablaban de salud mental.

La prensa británica no se ha cortado a la hora de valorar las declaraciones de Harry, las que ha calificado como “desafortunadas” y ha cargado duramente contra él por la poca visión que tiene de la realidad que vive la mayoría de la gente. Más aún teniendo en cuenta que mucha gente ha perdido el empleo por la pandemia. Concretamente, en Reino Unido se batieron récords de desempleo que no se veían desde 2008.

“Este tipo realmente vive en las nubes. Claro, a la mayoría de las personas les encantaría dejar un trabajo que odian, pero la realidad es completamente diferente. Quizás nuestro joven príncipe debería comenzar a usar más su cerebro antes de abrir la boca”, señaló Kieran Boyle, director gerente de la empresa de RRHH CKB Recruitment al DailyMail.

En este mismo medio, la biógrafa real Angela Levin recalcó que “Harry está completamente desconectado de las personas”. “No todo el mundo tiene 30 millones escondidos en el banco. Me pregunto si daría el mismo consejo a las personas cuya salud mental empeora con su matrimonio”, añadió. “Cállate, Harry, por favor”, concluyó.

The Sun directamente creó una caricatura en la que le calificó como Mr.Nosense (el señor tonterías). “Está bien que él diga esto cuando tenga los millones de su familia a los que apoyarse. Para el resto de nosotros que tenemos familias que mantener, simplemente no es posible. Todos estamos luchando para pagar las facturas, la hipoteca y todo lo demás”, señaló un albañil a The Sun.

El jefe de opinión de The Express, Paul Baldwin, también ha dejado clara su opinión respecto a esta afirmación. “Desde los días embriagadores, y de hecho decapitados, de María Antonieta no se había hecho tan horriblemente evidente una estupidez tan inútil basada en la clase”, ha indicado en un artículo. En él se cuestiona si “realmente está ahora tan americanizado, tan alejado de Gran Bretaña que no comprende lo absolutamente insultante que es su estúpido arrebato”.

;
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: