Qué son los 'foxy eyes' y por qué arrasan entre las famosas

Qué son los 'foxy eyes' y por qué arrasan entre las famosas

Modelos como Bella Hadid o Kendall Jenner han popularizado esta tendencia.

MILAN, ITALY - FEBRUARY 20: Bella Hadid is seen backstage at the Fendi fashion show on February 20, 2020 in Milan, Italy. (Photo by Rosdiana Ciaravolo/Getty Images)Getty Images

La mirada felina es el efecto más buscado para los ojos. Los foxy eyes, de los que la modelo Bella Hadid es la mejor embajadora, buscan en resumen conseguir ojos grandes y rasgados, y levantar la mirada aportando sensualidad.

A esta tendencia se han sumado la modelo Kendall Jenner y su hermana Kylie, Gigi Hadid o Emily Ratajkowski. La reina Letizia y Kate Middleton también han apostado desde hace varios años por un maquillaje efecto lifting de cejas, aunque menos excesivo que la mirada foxy.

Para conseguirlos se puede recurrir al maquillaje o, para un resultado más duradero, a pequeños retoques estéticos. La gran mayoría de clínicas ofrecen varias opciones a día de hoy para lucir esta mirada.

Uno de los procedimientos es la infiltración de bótox o ácido hialurónico. Al igual que en otras zonas del rostro, sirven para cambiar las formas, en este caso elevando la ceja y alargando la mirada. Desde clínicas Dorsia informan que el pinchazo se hace “debajo del tercio externo de la ceja”. Su efecto es temporal.

Otra de las intervenciones para lograr estos resultados es el uso de hilos tensores, cada vez más populares. Son reabsorbibles y su efecto dura entre seis meses o un año, en función del tipo de hilo que se utilice. El hilo tensor se coloca en la sien y consigue una tracción que permite levantar la ceja y la parte superior del párpado. Cuando se realiza el tratamiento se eleva por encima del resultado deseado para que, después de unos días, la mirada quede natural.

Cómo conseguirlo con maquillaje

Tirando de maña y un buen maquillaje también puede conseguirse este efecto. Para ello, habrá que trabajar el rabillo del ojo tanto con sombras como con eyeliner. En uno de sus tutoriales, la bloguera Brianna Fox muestra cómo potenciando esa zona se pueden conseguir resultados. Ella también aplica pestañas postizas en la parte exterior del párpado.

Además de maquillar el ojo, para conseguir una mirada foxy eyes también es imprescindible trabajar las cejas. Deben estar perfectamente delineadas y pintadas.