Rusia denuncia un ataque de cazas de EEUU con bombas de fósforo en Deir Ezzor (Siria)

Rusia denuncia un ataque de cazas de EEUU con bombas de fósforo en Deir Ezzor (Siria)

El Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, ha informado de este ataque, que habría provocado importantes incendios.

Unos hombres pasan en bicicleta ante las ruinas de un edificio en Deir Ezzor, el pasado noviembre.AFP Contributor via Getty Images

La misión militar rusa en Siria ha denunciado este domingo un bombardeo de cazas F-15 estadounidense con bombas de fósforo sobre la región siria de Deir Ezzor.

El Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, ha informado de este ataque, que habría provocado importantes incendios, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

La guerra civil siria comenzó en marzo de 2011 a raíz de la revuelta contra el presidente, Bashar al Assad. Los rebeldes contaron con el apoyo de potencias árabes, mientras que el respaldo de Irán y Rusia ha sido fundamental para que en los últimos meses el Ejército se perfile como la fuerza más poderosa del país.

Ahora las milicias de la oposición se encuentran concentradas en la provincia de Idlib, mientras que en el noreste se ha creado una federación kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos.