Sánchez posa con los astronautas españoles: sonríe pero no puede más y suelta este comentario

Sánchez posa con los astronautas españoles: sonríe pero no puede más y suelta este comentario

Y la carcajada ha sido general.

Un vídeo en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en La Moncloa a Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso, seleccionados por la ESA entre 17 candidatos a astronauta, se está difundiendo rápidamente en Twitter después de que lo publicase la popular cuenta Mr. Handsome.

En las imágenes se aprecia cómo, al final, el jefe del Ejecutivo posa para las cámaras con una maqueta de un módulo lunar en una mano y dos emblemas de la participación española en la agencia espacial en la otra.

En el vídeo se puede escuchar cómo Sánchez, tras aguantar el peso un buen rato, acaba diciendo: “Bueno, mucha tensión ya, eh”.

Un comentario que provoca las risas de todos los fotógrafos y también de los dos astronautas.

Durante su visita a La Moncloa, los dos astronautas han podido hablar también con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y con el exministro y también astronauta Pedro Duque. “Ha sido superamable, nos ha tratado genial”, ha reconocido Álvarez Fernández sobre su encuentro con Sánchez.

“Ha sido bastante sorprendente, no sabíamos nada de que teníamos que ir allí hace 24 horas, ha sido un honor y un privilegio ver el Consejo de Ministros, las típicas escaleras donde veíamos a los ministros con los maletines cuando había un nuevo gobierno”, ha añadido en una entrevista a Europa Press.

El Gobierno, según el nuevo astronauta, se ha portado “bastante bien” en los últimos años con el sector aeroespacial: “Tenemos el PERTE Aeroespacial, con una gestión total de 4.000 millones de euros para financiar todo el sector. Se están haciendo proyectos que pueden cambiar el mundo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es