Seat habilita un espacio para los no vacunados en el comedor

Seat habilita un espacio para los no vacunados en el comedor

Pese a tener un 96% de su plantilla vacunada.

Fábrica de SEAT en Martorell.SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

La empresa de automoción Seat ha sido pionera en habilitar dos espacios en el comedor: uno para vacunados y otro para no vacunados.

Fuentes de la compañía consultadas por Cadena Ser, han confirmado que la medida lleva semanas en marcha, con el beneplácito de representantes sindicales y con el objetivo de proteger a sus empleados.

En concreto, la medida solo afecta a un 4% de su plantilla, ya que el resto cuenta con la pauta completa. Y han recordado que debe ser el propio trabajador el que se sitúe en la zona específica, ya que no se puede exigir el pasaporte covid. Medida que sí aplican por ejemplo en Italia donde a nivel general todos los trabajadores tienen que mostrar el certificado para poder acceder a la empresa.

En el nuevo área para no vacunados, la empresa ha colocado mamparas y el aforo está limitado.

Además, la empresa recuerda que en el resto de zonas de la planta de Martorell (Barcelona) el uso de la mascarilla es obligatoria.

La medida, han señalado también fuentes de la compañía, se aplica en otros centros de trabajo

En pleno confinamiento, durante 2020, la empresa ya confirmó que realizaba 15.000 PCR a sus empleados para poder continuar con la actividad industrial.