"Si quiere hablar de mi padre, encienda el micrófono y sea un hombre": Vergonzoso espectáculo en el Pleno de Cartagena

"Si quiere hablar de mi padre, encienda el micrófono y sea un hombre": Vergonzoso espectáculo en el Pleno de Cartagena

Suspendido el pleno de Presupuestos tras un encontronazo entre una concejal del PP y el portavoz de Movimiento de Cartagena.

Pleno del Ayuntamiento de Cartagena.YOUTUBE

Lamentable y vergonzoso el espectáculo que han ofrecido varios ediles del Ayuntamiento de Cartagena durante el pleno de Presupuestos celebrado este jueves, que ha tenido que ser suspendido tras un encontronazo entre Esperanza Nieto, concejal de Hacienda, del PP, y José López, portavoz municipal de Movimiento de Cartagena (MC).

Todo ha comenzado cuando Nieto, de pie en la puerta de salida del Pleno, se ha encarado con López acusándole de haberle insultado.

“Me has insultado directamente y no he abierto la boca”, se la puede escuchar quejándose.

“Estaba hablando con mi madre por teléfono”, se justificaba López, “no mienta usted, que es usted una embustera, mentirosa”.

″¿Me has insultado o no me has insultado?”, preguntaba Nieto.

″¡Embustera, embustera!”, repetía López.

  Pleno del Ayuntamiento de CartagenaYOUTUBE

En ese momento ha tomado la palabra la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha pedido que quedara “constancia” de “los insultos que ha vertido el señor López”.

“Usted es otra embustera, otra embustera”, contestaba insistente el portavoz de MC.

Algo debió de decir, porque Arroyo, de pronto, comenzó a arremeter: “Si quiere hablar de mi padre, encienda el micrófono y sea un hombre. ¡Un hombre! Para decirlo con el altavoz, porque estamos ya cansados en nuestro grupo”.

De fondo se escuchaba a López repetir “embustera” sin parar. Después, encendió el micrófono y añadió: “Es usted una embustera, ¿lo quiere más alto?”.

Tras un breve intercambio de impresiones entre Arroyo y otro portavoz de MC, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, dio la palabra a Esperanza Nieto, quien reveló lo que supuestamente le había dicho el portavoz del partido cartagenista.

“A ver, en el momento en el que iba a acceder al salón de plenos, he pasado por su lado y me ha insultado directamente. Me da hasta vergüenza repetir el insulto que ha utilizado contra mí. Le he preguntado muy tranquilamente, ¿te diriges a mí?”, ha explicado.

″¡Estaba hablando con mi madre!”, ha contestado López.

Nieto ha instado a López a pedir perdón y retractarse de lo dicho, pero él se ha negado.

“Pero diga usted lo que le ha dicho”, ha pedido la alcaldesa.

“Me ha llamado marrana y que no dejo de meterle el dedo por el culo. Seguro que a su madre no se lo ha dicho y no había nadie más”, ha asegurado Nieto.

Tras las protestas del portavoz de MC, la alcaldesa ha suspendido la sesión y ha convocado una junta de portavoces extraordinaria. “Gracias, señor López, el espectáculo está garantizado”, ha sentenciado.

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace a partir del minuto 3:25:00.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost