Singapur para novatos

Singapur para novatos

Merlion

Tranquilidad, lo normal es no encontrarlo en el mapa

Situar Singapur en el mapa no es fácil. Para encontrarlo primero has de irte al sudeste asiático. Una vez allí busca Malasia. Cuando hayas encontrado este país, ve al sur y amplia el mapa al máximo, ahí encontrarás un puntito. Ese puntito es Singapur.

Cuando lo encuentres no sabrás lo que es

Posiblemente te hayas llevado una sorpresa al descubrir lo pequeño que es, de hecho Singapur tiene un estatus similar al Vaticano ya que está considerada una ciudad/estado. Esto es, la ciudad como tal es todo el país o si prefieres el país entero es sólo una ciudad.

Es lo menos asiático de Asia

En el imaginario colectivo un país del sudeste asiático tiene pagodas, terrazas de arroz, puestitos de comida callejera tirada de precio, caos circulatorio, gente con vestimentas tradicionales... Pues quítate eso de la cabeza. En Singapur verás gente trajeada de todos los países, rascacielos, trafico ordenado y exquisitos restaurantes donde aceptan la Visa Oro.

Pero tranquilo que algo de Asia tiene

Hay algo de Asia en Singapur no te preocupes. Dos de sus barrios más encantadores son China Town y Little India, sin duda lo más asiático de este país.

  Monjes budistas frente al Marina Sand

Posiblemente vayas porque haces escala

Singapur Airlines es una de las compañías que mejor conecta Asia con el resto del mundo, así que no es nada extraño que tu visita a Singapur coincida con una escala técnica de varias horas en esta ciudad/estado. Si esta es tu situación has de saber que desde el aeropuerto organizan visitas turísticas express gratuitas para pasajeros en tránsito aéreo.

No desdeñes quedarte en el aeropuerto

No seré yo quien desaconseje esta visita rápida de unas horas, aunque esta ciudad/estado merece un par de días completos. El aeropuerto de Singapur está considerado como uno de los mejores del mundo y entre los muchos servicios para pasajeros en tránsito hay un cine gratuito que pasan películas las 24 horas del día.

La piscina de Marina Bay Sands se ve pero no se toca

Cadaciudad tiene un icono. Barcelona la Sagrada Familia, París la Torre Eiffel y Singapur la piscina del Marina Bay Sand, la infinity pool más famosa del mundo. Podrás subir al nivel superior donde se encuentra la piscina, pasearte, tomar un refresco y ver a los huéspedes del hotel bañarse en ella. Sí, no hay otro modo de bañarse en esta piscina que alojándote en este hotel de superlujo.

  Foto típica con el Merlion

No podrás resistirte a la absurda y típica foto de Merlion

Merlion es una escultura con cuerpo de pez y cabeza de león que expulsa de su boca un potente chorro de agua a la Bahía de la Marina. También es todo un símbolo de la ciudad nueva. Da igual a la hora que vayas, siempre verás hordas de turistas haciéndose todos la misma ridícula foto: boca abierta simulando que engullen el chorro de agua.

Sorpresa, Singapur es más grande cada año

Ya has descubierto que Singapur es muy pequeño, pero ellos se esfuerzan en ser cada año más grandes. Las 100 hectáreas del futurista Jardín de la Bahía se construyó sobre terrenos ganados al mar y tanto éxito ha tenido este parque que ya hay prevista una ampliación.

  Jardines de la Había

Orden y pulcritud nivel Dios

Un ejemplo de que es el lugar menos asiático de Asia es su nivel de orden y pulcritud. En algunos accesos a los metros hay una vía para la gente que entra yotra para la que sale. Nadie se salta un semáforo y los suelos están siempre inmaculados: ningún papel, chicle o colilla de cigarrillo mancillan el pulido suelo de Singapur.

Querrás tener el pasaporte de Singapur

La financiera internacional Arton Capital realiza cada año el ranking de los pasaportes más valiosos del mundo en base a una serie de parámetros como el numero de países que el titular de pasaporte puede entrar sin visado, así como la libertad de movimientos dentro de ellos. Pues una año más, y ya van unos cuantos, el de Singapur lidera esta ranking. Los titulares de un pasaporte de esta ciudad/estafo pueden viajar por el mundo como Pedro por casa.

  Singapur de noche

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs