Si alguien hace esto en tu vaso de Starbucks es que quiere ligar contigo

Si alguien hace esto en tu vaso de Starbucks es que quiere ligar contigo

En TikTok algunos usuarios han compartido los "mensajes secretos" que se han encontrado.

Una mujer sostiene un vaso de Starbucks en una imagen de archivo.JEWEL SAMAD via AFP via Getty Images

En los últimos días un vídeo de TikTok de una joven canadiense que visitó un Starbucks está triunfando en esa red social —supera los 9,7 millones de reproducciones—. Tras pedir su bebida y ya desde su coche mostró a sus seguidores lo que le había ocurrido en el establecimiento.

La usuaria, @Chance Twins, mostró a cámara el vaso de cartón que le habían dado. En él se podía leer en letras grandes “Mensaje secreto”, con una flecha que recorría el recipiente hasta los mensajes impresos de la parte posterior.

Con rotulador, habían tachado algunas palabras de la frase “Careful, the beverage you are about to enjoy is extremely hot” (Cuidado, la bebida que estás a punto de disfrutar está extremadamente caliente) para que se leyera “Careful, you are too hot” (algo así como “Cuidado, estás demasiado buena”.

El vídeo acumula más de 6.000 comentarios en los que las opiniones están divididas. Mientras a algunos TikTokers les ha hecho gracia esa forma de ligar y lo interpretan como una forma de alegrar el día a otra persona, otros lo encuentran incluso perturbador. Otros cuestionan incluso si el mensaje es real o si lo pudo escribir ella misma para ganar likes.

Sea como sea, en mayo de 2021 un barista de la cadena de cafeterías publicó un vídeo similar en el que aconsejaba fijarse siempre en los vasos para saber si alguien trata de ligar contigo y en 2020 una enfermera estadounidense recibió el mismo exactamente el mensaje secreto.

En febrero de este año saltó a la prensa otro uso más noble de un vaso de Starbucks. Como contó una madre de Texas, su hija de 18 años estaba sola en un establecimiento cuando un extraño se sentó junto a ella. El barista se dio cuenta de que no estaba muy cómoda y se las apañó para hacerle llegar ayuda.

Llevó una bebida gratis a su mesa, en la que con rotulador había escrito: ”¿Estás bien? ¿Quieres que intervengamos? Si es así, quita la tapa de la bebida”.

La joven, que no precisó ayuda —según relató la madre, el desconocido se acercó para hablar de lo que estaba estudiando—, agradeció después el gesto al camarero. “Como madre, mi peor miedo es que algo le pase a mi hija y que no haya nadie para ayudarla”, señaló, por lo que comparte esa gratitud por los trabajadores de la cafetería.