'The Economist' alaba como pocas veces a un español: "Puede triunfar donde otros han fracasado"

'The Economist' alaba como pocas veces a un español: "Puede triunfar donde otros han fracasado"

Lo sitúa entre los más grandes.

La revista 'The Economist', en una tienda.Getty Images

El prestigioso semanario británico The Economist ha dedicado un extenso artículo a analizar la figura del tenista español Carlos Alcaraz tras su victoria en el Open de Madrid, donde logró vencer a Rafa Nadal y a Novak Djokovic.

La revista señala que muchos dan como favorito al español para ganar este año Ronald Garros. En este sentido, destaca que, de la nueva generación de estrellas del tenis, solo el ruso Daniil Medvedev y el austriaco Dominic Thiem han logrado hacerse con un trofeo de Grand Slam.

Eso se debe, según The Economist, a que tres grandes jugadores se han interpuesto en el camino de las nuevas generaciones: Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, quienes han ganado 61 de los últimos 76 Grand Slams. Y lo compara con otro dato: en los cinco años antes de que Federer se hiciera con su primer Grand Slam, hubo 11 ganadores diferentes.

Ahora, señala que Federer ya está en la recta final de su carrera, pero subraya que Nadal y Djokovic todavía están fuertes. Por eso, en el artículo se dice que no sorprende que el serbio sea el favorito de las casas de apuestas para ganar Roland Garros. Lo que sí sorprende, añaden, es es que Nadal, con 13 títulos a sus espaldas, haya sido desplazado al tercer lugar de favoritos por el propio Alcaraz.

The Economist pone el foco en un dato: Alcaraz ganó en dos días a Nadal y Djokovic y se convirtió en el tenista más joven en vencer a un número uno del mundo desde que Nadal venció a Federer en Roland Garros en 2005.

El semanario dice que Alcaraz puede “triunfar donde otros han fracasado”. Es decir: en el intento de acabar con el dominio de los tres grandes. Y ello, se señala, gracias a su “destreza técnica” y su forma física, “que están dejando atónitos a los seguidores del tenis”.

“No solo es excelente en sus tiros, sino que también parece haber absorbido algunas de las fortalezas de los Tres Grandes”, señala The Economist, que apunta a que Alcaraz recuerda a Federer en algunos aspectos.

“Y su habilidad para realizar tiros agresivos desde posiciones defensivas, incluso las aparentemente imposibles, coincide con la de Djokovic”, dice. Y explica que emplea las dejadas para terminar puntos “con mayor delicadeza que cualquiera de los Tres Grandes”.

The Economist da, además, otro dato fundamental: “Mentalmente muestra poca fragilidad”.