Un exdiputado británico critica a los jugadores españoles por lo que hicieron durante el himno

Un exdiputado británico critica a los jugadores españoles por lo que hicieron durante el himno

Y acaba haciendo el ridículo a nivel mundial.

Los jugadores españoles, durante el himno.Getty Images

John Taylor Kilclooney, exmiembro del Partido Unionista de Ulster y ex político del grupo mixto parlamentario, se ha convertido en el objetivo de mofas a nivel mundial en las últimas horas tras criticar a los jugadores de la selección española por no cantar el himno del país, que no tiene letra.

En un mensaje en Twitter, el político escribió: “Increíble que todos los miembros del equipo italiano cantaran su himno nacional mientras que todos los del equipo español se quedaron absolutamente en silencio. ¡Ninguno cantó el himno español!”.

Después de que una multitud de usuarios le hicieran ver su error, Kilclooney acabó rectificando y asegurando que el hecho de que no tenga letra hace al himno español menos atractivo.

“Bosnia, Kosovo, San Marino y España no tienen letra en sus himnos nacionales. Hacen sus himnos menos atractivos”, escribió.

La escena a la que se refiere el político británico tuvo lugar al inicio del partido de semifinales de la Eurocopa entre España e Italia. En ese momento, y como es lógico, los jugadores españoles permanecieron callados escuchando el himno.

Poco después, los futbolistas y aficionados italianos se desgañitaron cantando el suyo. Eso dio lugar a una diferencia tal entre ambos equipos que fueron muchos los que en Twitter comentaron que, en cuestión de himno, los italianos ganaban por goleada.