Un histórico de UPyD se pasa Twitter con su reacción al posible futuro político de Toni Cantó

Un histórico de UPyD se pasa Twitter con su reacción al posible futuro político de Toni Cantó

"Casi voy a urgencias por la carcajada".

Toni Cantó, exdiputado de UPyD, de Ciudadanos y exdirector de la Oficina del Español.Europa Press News via Getty Images

Toni Cantó, exdiputado de UPyD, y exdiputado de Ciudadanos es, desde hace unos días, también exdirector de la Oficina del Español.

Según publicaron varios medios, Cantó ha fichado por la televisión ultraderechista 7NN, ligada a la sociedad El Yunque y con vínculos con el partido de extrema derecha Vox.

Y precisamente ahí, en el partido de Santiago Abascal, podría recalar el bueno de Cantó, cuyo viaje político es habitualmente carne de comentarios y sobre todo chanzas en las redes sociales.

Porque, según publica VozPopuli, el actor “se acerca a Vox para liderar su candidatura a la ciudad de Valencia”.

“Ya ha mantenido contactos con un grupo de personas afines al proyecto de Abascal en la capital del Turia”, prosigue la información de este medio digital, que afirma que el encuentro fue en una comida el pasado sábado.

Alguien que fue compañero de Cantó en UPyD, Julio Lleonart, quien, de hecho, fue quien ocupó su escaño cuando dejó la formación magenta, no ha podido evitar reaccionar en Twitter a la noticia sobre el futuro político del actor.

Lo ha hecho tirando de ironía con un mensaje que se ha viralizado en apenas horas: “Casi voy a urgencias porque la carcajada que he soltado me ha generado un latigazo en el cuello y duele. Tengo que tonificar más porque esta temporada 2022-2023 promete más carcajadas”.

Su tuit ha sido muy comentado: