Un reportero arrasa en Twitter al mostrar su cobertura sobre el conflicto en Ucrania

Un reportero arrasa en Twitter al mostrar su cobertura sobre el conflicto en Ucrania

Más de 154.000 'me gusta' y sigue subiendo.

Captura de un tuit.TWITTER / @PhilipinDC

El periodista de Associated Press Philip Crowther ha arrasado en Twitter al mostrar su cobertura sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. ¿La razón? El reportero lo hace en seis idiomas: español, francés, inglés, portugués, alemán y luxemburgués.

El dominio de estos idiomas permite a Crowther trabajar para medios de varios países cambiando el cubilete del micrófono —y el idioma—. Así realiza conexiones desde Kiev para Morning In America y Voice of America (Estados Unidos), RTL De Journal (Luxemburgo), DW Español (España), LCI en direct (Francia) y Servus Nachrichten (Austria), informando sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Así lo ha mostrado el propio periodista en su cuenta de Twitter, donde ha adjuntado un vídeo de sus coberturas. Las imágenes, publicadas este lunes, ya acumulan en la red social del pájaro azul más de 154.000 me gusta.

No es la primera vez que el periodista se convierte en viral por sus intervenciones en múltiples idiomas. Ya lo hizo en enero de 2021 con su cobertura sobre la salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos.

Entonces, en una entrevista en Zapeando, a explicó que nació y fue al colegio en Luxemburgo, donde se ofrecía el español como lengua. “En Luxemburgo, cuando terminamos el colegio, casi todos hablamos bastantes lenguas, cuatro más o menos bien, y se puede añadir otro más”, aseguró. Por último, declaró: “El castellano lo estudié en Londres, en la universidad, y estuve viviendo en Madrid y en Barcelona. Hablo un poquito de catalán también”.