Una diputada de PP vincula a Putin con el comunismo y lo justifica de tal forma que muchos flipan

Una diputada de PP vincula a Putin con el comunismo y lo justifica de tal forma que muchos flipan

"Qué nivel", dicen en Twitter.

La diputada del PP Edurne Uriarte está dando mucho que hablar en Twitter tras vincular desde la tribuna de oradores del Congreso al presidente ruso, Vladimir Putin, con el comunismo.

Lo más llamativo de su discurso es el argumento con el que ha apoyado esa afirmación. La política ‘popular’ ha asegurado que el diputado de ERC Gabriel Rufián ha hecho grandes esfuerzos por “borrar las huellas comunistas de la biografía de Putin”.

“Pues bien, le doy un disgusto a Rufián y a toda la izquierda de esta Cámara. El señor Putin ha presumido hace no mucho tiempo de conservar el carnet del Partido Comunista de la Unión Soviética”, ha afirmado.

“Y ha dicho que las ideas del comunismo son maravillosas”, ha proseguido Uriarte, que ha afirmado: “Es decir, lo mismo que su vicepresidenta, que la vicepresidenta Yolanda Díaz. Putin ha dicho lo mismo”.

Luego ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido “apoyo y unidad al PP” en el envío de material militar a Ucrania “mientras que su propio Gobierno, la mitad comunista, no le da esa apoyo”.

Las palabras de la diputada han provocado reacciones como estas: