Una diputada de Vox le dice a Belarra que está con los poderosos: la réplica le deja negando sin parar

Una diputada de Vox le dice a Belarra que está con los poderosos: la réplica le deja negando sin parar

"Creo que los hechos están ahí".

La diputada de Vox Rocío de Meer y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han mantenido un intenso rifirrafe durante la comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

“La gente tiene que saber que ustedes están en el mismo equipo de los poderosos, en el mismo equipo de Davos y del Banco Mundial y de los multimillonarios que quieren la destrucción de las patrias”, ha empezado diciendo la diputada del partido de Abascal.

En su opinión, “los poderosos necesitan las fronteras abiertas, necesitan la agenda 2030”: “Ustedes están a los órdenes de los privilegiados. Por eso nos vienen a dar discursitos de lo maravilloso que es convertir las calles de Usera, de Santa Coloma o de las Norias en Nairobi o en Saint-Denis, que es muy parecido”.

Tras ello ha llegado la réplica de Belarra, que ha dejado negando con la cabeza sin parar a Rocío de Meer: “De qué lado se está se demuestra con hechos, y se demuestra con las votaciones y ustedes cada vez que tienen la oportunidad demuestran con hechos y con votaciones que están del lado de las élites económicas y de los poderosos”.

“Y nosotros hemos demostrado con nuestra gestión que con nuestros aciertos y errores, nuestras limitaciones, que nos hemos puesto sistemáticamente del lado de la gente más humilde de este país creando un nuevo derecho social como el ingreso mínimo vital, ampliando el bono social eléctrico, limitando las subidas del precio del alquiler, limitado los desahucios”, ha proseguido.

“Creo que los hechos están ahí, por mucho que ustedes tergiversen la realidad, que es su especialidad, la realidad está ahí”, ha subrayado Belarra antes de zanjar: “Habla usted de poderosos internacionales. Yo le hablo de poderosos de aquí. Y si usted tiene que votar en contra de los intereses de las grandes empresas energéticas para que reduzcan sus beneficios y así podamos reducir la factura de la luz ustedes siempre han votado en contra colocándose del lado de la defensa de los privilegiados”.