Villacís saca su lado más duro y deja estos dos contundentes minutos contra Vox

Villacís saca su lado más duro y deja estos dos contundentes minutos contra Vox

"Es una lástima que prosperen los partidos inútiles".

La vicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos en el consistorio de la capital, Begoña Villacís, ha criticado la postura de Vox de no dar apoyo a los presupuestos municipales de cara al próximo año.

En una rueda de prensa, la representante de la formación naranja ha afirmado que “está fracasando la política en general” y que las dinámicas políticas están perjudicando a la población.

“A nadie está beneficiando esta situación de polarización en la que se juega a pegarse, que es lo que hace Vox. Es una lástima que prosperen los partidos inútiles”, ha afirmado.

Villacís ha comenzado a cargar contra la actitud de la formación ultraderechista: “Alguien que no es capaz de presentar enmiendas es alguien inútil que no quiere trabajar. Alguien que no es capaz de responder a un correo electrónico para sentarse a negociar para que prospere un presupuesto, que es tú deber porque eres un partido político del que dependen los votos, es alguin inútil que no quiere trabajar”.

La vicealcaldesa también ha recordado que se han mostrado en contra “de cuestiones diversas sin ningún tipo de argumento”, como la aprobación de las normas urbanísticas. “Eran vitales para Madrid, sabían que eran buenas y saben que el presupuesto es bueno”, ha indicado.

Villacís, finalmente, ha dejado una reflexión en la que ha dicho que no se puede depender de “personas que se ponen en un extremo y no juntan a nadie”. “No podemos caer en manos de la política infantil”.

“No puede ser que Madrid se encuentre chantajeada por gente que no está dispuesta a trabajar. En ese sentido sí podemos decir que es un fracaso”, ha finalizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es