Von der Leyen celebra una OTAN "más europea" con Suecia y Finlandia

Von der Leyen celebra una OTAN "más europea" con Suecia y Finlandia

La presidenta de la Comisión Europea también se ha acordado de Putin desde Madrid.

Von der Leyen, en un momento de la cumbreGABRIEL BOUYS via Getty Images

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha sumado a las celebraciones por el acuerdo entre Turquía y los aspirantes a entrar en la OTAN, Suecia y Finlandia. Para la dirigente alemana, “la adhesión de Finlandia y Suecia hace que la OTAN sea más grande, más europea y más fuerte”.

En línea con lo expresado el martes por el secretario general de la alianza, Von der Leyen ha mostrado su alegría porque a pesar de que “Putin quería dividirnos, lo que consiguió es una alineación más fuerte entre la UE y la OTAN”.

”¡Este es un buen día para la alianza transatlántica, la Unión Europea y Finlandia y Suecia!”, ha añadido la presidenta de la Comisión, también presente en Madrid.

Este desbloqueo del proceso de adhesión se logró a última hora del martes, cuando Turquía levantó su veto a las dos naciones nórdicas como resultado de una reunión de urgencia entre los tres y el líder de la OTAN, Jens Stoltenberg.

A cambio del ‘sí’ turco, tanto Suecia como Finlandia se comprometieron a permitir el envío de armas a Turquía, a firmar un acuerdo de extradición con Ankara y a modificar sus leyes antiterroristas para adoptar medidas contra el grupo kurdo PKK.