No descartes nuevas películas de 'Harry Potter'

No descartes nuevas películas de 'Harry Potter'

Warner se pronuncia sobre la secuela de la historia creada por J.K. Rowling.

Imagen de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.Warner Bros.

J.K. Rowling aseguró en su momento que no habría más películas de Harry Potter... Pero no tan rápido. En un par de años, Warner podría haberle hecho cambiar de opinión. Al menos, como auguraba el actor Daniel Radcliffe, el director ejecutivo de la compañía está por la labor de trabajar en una secuela de la historia que ha marcado a niños, adolescentes y adultos, y que sigue generando furor 24 años después de la publicación del primer libro.

El directivo Jason Kilar se pronunció este jueves en la conferencia de Morgan Stanley sobre el futuro del universo creado por la escritora británica en Warner Bros. y HBO Max, según recoge The Hollywood Reporter.

“Existe una pequeña cosa llamada Harry Potter, una de las franquicias más queridas. Estamos increíblemente agradecidos de poder asociarnos con J.K. Rowling, y diría que hay mucho potencial ahí”, explicó, dejando la puerta abierta a una posible secuela, aunque no quiso dar más detalles sobre los proyectos relacionados con el título.

Sin embargo, el medio estadounidense indica que uno de los planes de Warner pasa por “expandir la franquicia con una serie de acción real que se habría empezado a desarrollar en HBO Max”.

Respecto a un nuevo largometraje, indican que se estaría trabajando en una película basada en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito. Los derechos de la explotación audiovisual de Harry Potter pertenecen tanto a Warner Bros. como a la autora.

Jason Kilar quiso referirse también a la crisis que atraviesa el cine por la pandemia, y a cuál será el plan de la compañía para estrenar sus títulos. “Suelo estar de acuerdo con Bob Chapek [CEO de Disney] cuando dice que es difícil imaginar volver a 2015 y a las oportunidades que existían (...) aunque hay consenso en la industria para seguir estrenando en salas y también expandir las opciones de exhibición”, concluyó.