Zelenski reaparece en un video para callar los rumores de huida: "Estamos en Kiev"

Zelenski reaparece en un video para callar los rumores de huida: "Estamos en Kiev"

"¡Gloria a Ucrania!", termina el breve video de 32 segundos.

Cae la noche en Kiev y justo ha sido el momento en el que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, rodeado de cuatro de sus asesores, ha aprovechado para grabar un video y así descartar rumores de huida de la ciudad. Con ello  salido hoy a la calle en el barrio gubernamental rodeado de su equipo más cercano para afirmar en un vídeo que el Gobierno sigue funcionando y él y sus asesores están en Kiev trabajando para defender el país de la invasión rusa.

“Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania”, dice Zelenski en el vídeo de apenas 32 segundos, filmado por él mismo en la calle Bankova, delante de la Oficina del Presidente de Ucrania.

Le acompañan el primer ministro, Denys Shmyhal, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak, el jefe de la oficina del presidente, Andriy Yermak, y del líder de la fracción parlamentaria “El Servidor del Pueblo” David Arahamiya.

Ya anoche, ya de madrugada en Kiev, el presidente ucraniano desmintió que hubiera abandonado la capital o el país.

“Estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania”, recalcó ante los rumores que periódicamente aparecen en redes sociales de que el mandatario habría abandonado el país o incluso huido ante el ataque de Rusia lanzado el jueves.