Un alto cargo advierte: "Los próximos días demostrarán si Putin habla en serio sobre la paz en Ucrania"
Se trata de un momento clave para conocer hasta qué punto es posible que Rusia y Ucrania puedan llegar a un acuerdo.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, ha expresado que nos encontramos en un momento clave para conocer hasta qué punto es posible que Rusia y Ucrania puedan llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra.
En concreto, Marco Rubio ha puesto la pelota en el tejado del presidente ruso, Vladímir Putin, afirmando que “los próximos días demostrarán si Putin habla en serio sobre la paz en Ucrania”.
Además, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CBS, el secretario de Estado norteamericano ha informado de que en una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha discutido sobre lo que el mismo ha llamado “las difíciles condiciones operativas” de la embajada de Estados Unidos en Moscú.
Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en esa llamada (iniciada por EEUU) se ha acordado mantener el contacto para resolver los problemas en las relaciones bilaterales, “en interés de eliminar las barreras unilaterales a la cooperación comercial, económica y de inversión mutuamente beneficiosa heredadas de la administración anterior”.
Igualmente, Rusia ha señalado que tanto Sergei Lavrov como Marco Rubio han expresado “voluntad mutua de interactuar en temas internacionales urgentes, incluyendo la solución de los problemas de Ucrania, la situación en Palestina y, en general, en Medio Oriente”.