Un atropello en Los Ángeles (EEUU) deja al menos 30 heridos, siete de ellos críticos
Por ahora se desconocen las causas del arrollamiento.

Un atropello múltiple ocurrido en la madrugada de este sábado en Los Ángeles ha dejado a al menos 30 personas heridas, 7 en estado crítico. Además, siete pacientes "fueron denegados al transporte tras ser evaluados en el lugar", según ha informado el Departamento de Bomberos de la ciudad.
El suceso tuvo lugar en el vecindario de East Hollywood, en Santa Monica Boulevard. El primer aviso fue recibido a las 01:59 hora local (10:59 en la España peninsular y Baleares), momento en el que se desplegaron los equipos de emergencia. Hasta la zona se han desplazado 124 bomberos.
El portavoz policial y comandante de tráfico Travis Ward ha informado a la cadena NBC que un vehículo comenzó a arrollar sobre las 02.00 de la madrugada (las 11.00 hora en España peninsular y Baleares) a un gentío arremolinado a la entrada de la sala de conciertos The Vermont Hollywood, entre Santa Monica Boulevard y North Vermont Avenue, en East Hollywood.
Un hombre que había sido echado previamente de la discoteca por estar ebrio y generando conflictos, embistió con su vehículo, un utilitario Nissan Versa, contra la gente que estaba frente al local y en torno a un puesto de tacos, según ha informado la Policía y tal y como recoge el diario Los Ángeles Times.
"La gente estaba esperando la fila y tomando unos tacos para entrar en el club. Ha sido una escena muy caótica", ha relatado un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Adam VanGerpen.
"Cuando llegaron los agentes se encontraron al conductor que había sido atacado por los transeúntes y se percataron de que tenía una herida de bala", ha indicado la Policía. "Ha sido trasladado a un hospital junto a 23 personas que iban al club", ha añadido.
Un vídeo publicado en redes sociales muestra cómo el conductor es sacado fuera del vehículo por la fuerza tras el incidente. Además recibió un disparo de los propios transeúntes que estaban en el lugar.
Un total de 124 bomberos y profesionales sanitarios se movilizaron en respuesta a este incidente. También participaron más de un centenar de agentes de la Policía de Los Ángeles, según ha apuntado la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass.
